/ 06.09.2018 15:09
Conoce los beneficios de la pera
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios de la pera
Descubre todos los beneficios de la pera (Foto: iStock)

La pera es una de las frutas más frescas. Tiene increíbles beneficios y propiedades naturales que le hacen bien a nuestro organismo. Además de poder comerlas al natural, hay recetas de cocina en las que podemos usarlas. En esta nota, te enseñaremos los beneficios de la pera para nuestra salud. ¡Toma nota!

1. Mejora el tránsito intestinal
La piel de la pera contiene fibra insoluble, lo que nos permite reducir los niveles de colesterol de una forma saludable. Esta fibra también tiene la función de limpiar el intestino de toxina. La fibra de la pera nos ayuda a evitar los problemas gastrointestinales y de estreñimiento, y además cuida nuestro colon.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Previene enfermedades cardiovasculares
Las peras contienen lignanos. Esto cuida los vasos sanguíneos y pueden prevenir hemorragias. Los lignanos también mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico. 

3. Nos hidratan
La pera es un alimento beneficioso para ayudar a depurarnos. ¿El motivo? Contiene más de un 80% de agua biológica que hidrata nuestras células. Además, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

4. Ayuda a adelgazar
Esta deliciosa fruta es ideal para consumir entre el almuerzo y la cena. El contenido en grasas de la pera es prácticamente nulo, así que es recomendable para las personas que quieren bajar de peso. Nuestra salud nos lo agradecerá. 

5. Rica en vitamina C
La pera contiene una gran cantidad de esta vitamina, la cual estimula la producción de colágeno, lo que nos ayudará a tener una mejor piel. Y no olvides que la vitamina C nos protege de los daños que causan los radicales libres.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios