Conoce los beneficios del tamarindo

Conoce los beneficios del tamarindo

El tamarindo es un fruto nutritivo que tiene increíbles propiedades nutricionales para nuestro organismo. Su consumo nos aporta hidratos de carbono, fibra soluble, vitaminas A, B3 y C, minerales como magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro y mucho más.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

A continuación, te enseñaremos los principales beneficios del tamarindo para la salud. ¡Toma nota!

1. Colesterol

Los estudios han determinado que el consumo de tamarindo es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Asimismo, reduce los niveles de presión arterial. 

2. Laxante

Si sufres de estreñimiento, te recomendamos consumir tamarindo, ya que funciona bien como laxante natural. Lo mejor es no combinar el tamarindo con otros laxantes ya que perdería todas sus características.

3. Articulaciones

Las hojas y pulpa de tamarindo son eficaces al momento de aliviar las molestias en articulaciones y las inflamaciones. Apenas empieces a consumir tamarindo, verás resultados inmediatos.

4. Vista

El jugo de tamarindo es especial para tratar problemas de la vista como la conjuntivitis. Además, sus semillas sirven para elaborar gotas que combaten la sequedad en los ojos. 

5. Quemaduras

Las hojas de tamarindo son usadas para tratar quemaduras. ¿Cómo se usan? Solo debes colocar las hojas en la tapa de una olla que esté hirviendo. Una vez quemadas se convertirán en polvo, que mezclaremos con aceite vegetal y que echaremos sobre la zona afectada. 

No esperes más tiempo y añade el tamarindo a tu dieta diaria. No solo beneficia tu cuerpo internamente, también mejora tu piel y tus sentidos.  

Más de Salud