26.04.2019 14:55
Conoce los beneficios del zapallo
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del zapallo
Conoce los beneficios del zapallo (Foto: iStock)

El zapallo es un vegetal que contiene una gran cantidad de propiedades nutricionales. Su sabor es dulce y puede ser empleado en platos tanto en postres como en platos principales. Este alimento es rico en fibra y es una de las hortalizas con mayor concentración de antioxidantes.

-> Escucha Radio La Inolvidable en vivo aquí

Los beneficios del zapallo en la salud son diversos, lo que lo convierten en un alimento interesante de incorporar a nuestra dieta. A continuación, te enseñaremos sus beneficios:

1. Bueno para la digestión

El zapallo es fácil de digerir y uno de sus beneficios es proteger la mucosa estomacal. Las personas que tengan problemas digestivos pueden comer este vegetal y ayudará a mejorar su organismo. 

-> REMEDIOS CON ZANAHORIA PARA COMBATIR LA DIARREA

2. Alimento antiinflamatorio

El zapallo tiene efectos antiinflamatorios, con lo que puede contribuir a disminuir diversas inflamaciones en el cuerpo. 

3. Combate la hipertensión

Gracias a su bajo contenido en sodio, el zapallo puede ser consumido por personas con hipertensión. Además, es beneficioso para reducir el colesterol en la sangre. 

4. Aumenta la energía

Después de hacer ejercicios físicos muchas personas consumen plátano para recuperar su energía. Pero esta fruta no es el único alimento que contiene un alto nivel de potasio. El zapallo es rico en este compuesto.

5. Previene la anemia

El consumo de zapallo ayuda a prevenir la anemia debido a que presenta una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes.

6. Cuida la piel

Al ser rico en antioxidantes, el zapallo resulta beneficioso en los procesos regenerativos y permite que las células tarden más envejecer debido a la oxidación. Por ese motivo, el zapallo es utilizado en diferentes productos cosméticos. 

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo