/ 01.12.2017 12:44
Cinco beneficios de comer cítricos todos los días
compartir
Foto 1 DE 1
Cinco beneficios de comer cítricos todos los días
Descubre los increíbles beneficios de consumir cítricos. (Fuente: Istock)

Limón, naranja, mandarina, lima y toronja son los cítricos más consumidos por la gente. Conoce qué beneficios te aportan. 

Es imposible que alguien no haya comido algún cítrico en el último mes. Los encontramos en todos lados. Aun así, no los consumimos lo necesario. En esta nota te enseñaremos cuáles son los beneficios de comer constantemente las frutas cítricas. ¡No te lo pierdas! Te servirá mucho. 

->SIGUE ESTOS TIPS PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS RÁPIDAMENTE

Primero, hay que recordar que los cítricos tienen un alto contenido de vitamina C. Pero esta no es su mejor propiedad. Entérate aquí de todo. 

1. Vitaminas y minerales

Nuestro cuerpo requiere de vitaminas y minerales para que todo esté en orden. El consumo de naranjas y limones es vital para obtener las vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita nuestro cuerpo. Esto ayudará a que nuestros tejidos se fortalezcan, a prevenir resfriados e infecciones de la mucosa. También equilibrará tu presión arterial.

2. Protege tu sistema digestivo

¡Súper importante! La mandarina, naranja y limón desinfectan las vías digestivas, disuelven los alimentos y alivian la acidez estomacal. Tomar cítricos es la mejor forma de proteger tu estómago.

3. Piel bella y saludable

Son un excelente compañero de belleza. El consumo diario de las frutas cítricas ayuda en muchas cosas a nuestra piel: hidratación, limpieza facial y embellecimiento de epidermis. Si estás padeciendo alguna enfermedad de la piel lo recomendable es que te comas al menos 4 frutas cítricas todas las mañanitas. Verás que funcionará. 

4. Depura tus órganos

Elimina la acumulación de sustancias que hay en tus órganos como el riñón, la vesícula y el hígado. Estas sustancias pueden causarte algunos dolores molestos o, en el peor de los casos, enfermedades. 
Consumir cítricos te puede curar y prevenir de estos problemas, ya que son capaces de limpiar los órganos y regenerar los tejidos. También funcionan de maravilla ante los problemas intestinales. Tómate un jugo de naranja cada dos días en la mañanita. 

5. Pierde peso

Si quieres bajar de peso rápidamente. No dudes en comer cítricos. Una toronja en el desayuno sería ideal, ya que esto favorece la quema de grasa y la limpieza de tu organismo. Lo mismo ocurrirá si consumes el zumo de un limón. No olvides aplicarlo. 

¡No te olvides! Comer cítricos es saludable y beneficioso para el organismo. Comentamos cual es tu fruta cítrica favorita. Te leemos.  

Déjanos tus comentarios