/ 18.12.2017 18:21
Conoce cómo te ayudan las fibras de frutas y verduras
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce cómo te ayudan las fibras de frutas y verduras
Entérate cómo te ayudan las fibras de frutas y verduras. (Imagen: iStock)

Este consejo va para los adultos mayores. En esta etapa, el organismo está expuesto a muchas enfermedades. Por eso debemos conocer qué comer para mantener la salud.

La tercera edad está hecha para disfrutarla, pero ¿cómo podríamos hacerlo estando enfermos por no comer bien? Hay muchas personas que padecen enfermedades por no saber alimentarse. En Radio La Inolvidable te dejaremos algunos consejos sobre cómo alimentarte en esta etapa de tu vida.

Hay que resaltar que la alimentación en una persona de la tercera edad debe ser variada. Algunos males como el cáncer, hipertensión arterial, sobrepeso, osteoporosis, y otras están al acecho. Para combatirlas hay que saber escoger los alimentos que nos ayuden a protegernos.

Según varios especialistas en nutrición para adultos, las comidas deben tener antioxidantes y a la vez incluir carbohidratos, fibra y proteínas. Y, muy importante: tratar de consumir la menor cantidad de grasa posible. Mejor si es nada.

Los alimentos que aportan fibra para mejorar la salud del intestino son las frutas y verduras. ¡Elementales! También cierto tipo de lácteos. Comer pescados también te ayudará bastante. Lo que sí debes evitar a como dé lugar son las carnes rojas, las gaseosas, dulces y condimentos.

Para que facilites la digestión, la comida debe ser de textura blanda. Se recomienda consumir cereales, menestras, frutas, verduras, y algunas carnes. Debes reducir el consumo de sal y azúcar e incrementar el de verduras y líquidos. Lo mejor es tomar agua. Recuerda la frase: “el agua es vida”.

Recuerda que tu salud depende solamente de ti. ¡De nadie más!

Déjanos tus comentarios