Conoce las consecuencias de comer en exceso

Conoce las consecuencias de comer en exceso

Comer demasiado tiene efectos negativos en nuestro organismo. A continuación, te detallaremos las consecuencias. 

Todos alguna vez hemos comido en exceso, sin pensar en las consecuencias que esto puede generar en nuestro organismo.  Al comer demasiado, forzamos la capacidad de nuestro estómago. Esto no solo genera incomodidad, sino que, con el pasar de los días o semanas, puede perjudicar de manera seria nuestra salud. Por ese motivo, te contaremos cuáles son las consecuencias de comer en exceso, para que seas más precavido la próxima vez. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Aparición de nauseas

Si comes en exceso, y encima de forma rápida, sentirás una sensación de atoramiento en el esófago que te hará sufrir nauseas. Además, te sentirás pesado. 

2. Quedarnos sin aliento

Al comer demasiada comida causamos una distensión del estómago forzándolo a presionar los pulmones y el diafragma. Después de una gran comida, nuestro estomago puede hasta triplicar su tamaño, causando dificultades para respirar. 

3. Coma alimentario

Después de comer en exceso, los intestinos y el estómago se esfuerzan para procesar los nutrientes que estamos ingiriendo, lo cual nos genera un gran desgaste de energía. Esto nos puede dejar soñolientos y sin ganas de hacer absolutamente nada. En el peor de los casos, puedes desmayarte. 

4. Acidez de estómago

Al ingerir demasiada comida, nuestra válvula superior del estómago no se cierra correctamente, provocando que los fluidos digestivos vayan hacia nuestro esófago. Esto nos ocasiona gran incomodidad y nos genera acidez en el estómago. Además, podemos dañar los delicados tejidos que rodean el esófago. 

5. Enfermedades

Si comienzas a consumir comida en exceso constantemente, estarás propenso a sufrir enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Recuerda siempre comer de forma equilibrada y racional. Evitar estos problemas depende de ti mismo. 
 

Más de Salud