/ 21.12.2017 17:10
Conoce el aporte nutricional de las menestras a tu cuerpo
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce el aporte nutricional de las menestras a tu cuerpo
Conoce el aporte nutricional de las menestras a tu cuerpo. (Imagen: iStock)

Puede ser con cremas o ensaladas. Las menestras son una fuente de energía calorífica esencial para el buen desarrollo de nuestro organismo. Así lo han señalado varios especialistas en nutrición. ¡Son importantes en todas las etapas de la vida! Así seas un niño o un adulto, comerlas te ayudará.

Entre las menestras que deberías consumir, están el pallar, habas, lenteja, garbanzo, y frijoles. A continuación, te daremos varios excelentes motivos para que consumas las menestras, los mismos que han sido difundidos a partir de diversos estudios científicos.

1. Tienen un gran contenido en fibra que beneficia el funcionamiento intestinal y del corazón.

2. Son fuente de vitaminas C y E, también de antioxidantes que ayudan en la formación de los glóbulos rojos. Fortalecen los huesos y los dientes.

3. Cuentan con una gran cantidad de hidratos de carbono de liberación lenta de azúcar. Esto hace que uno no engorde. Es una comida elemental para las personas que hacen actividades físicas.

4. Una de las causas principales de la anemia es la falta de Hierro. La buena noticia es que las menestras tienen un poco más de 3 miligramos de hierro. Consumiendo una buena porción, podemos alcanzar los 18 miligramos recomendados por los nutricionistas.

5. Son fáciles de cocinar. Esto permite una variedad de comidas y combinaciones muy saludables y nutritivas.

6. Entro otros minerales, también contienen calcio, fosforo y magnesio. Estos minerales son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.

Nunca lo olvides, las menestras ayudan a las personas de todas las edades, especialmente a las que realizan actividad física. No dejes de consumirlas.

Déjanos tus comentarios