¡Estas son las frutas que protegen el páncreas!

¡Estas son las frutas que protegen el páncreas!

El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago, siendo esencial para llevar a cabo nuestra digestión y para producir insulina. Gracias a él almacenamos y absorbemos mejor los nutrientes. Si llevas una alimentación equilibrada ni siquiera te darás cuenta de su existencia pues ejecutará sus funciones con normalidad.

Sin embargo, si en algún momento sientes hinchazón o un dolor constante en esa zona, significa que algo no está bien. Las enfermedades relacionadas con el páncreas suelen ser complejas, así que para evitarlas debemos cuidarnos y mantener unos hábitos saludables. 

A continuación, te enseñaremos algunas frutas que ayudan a proteger el páncreas. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Peras hervidas con canela

La pera es una fruta medicinal que regula nuestras funciones y protege nuestra digestión y salud cardiovascular. Al hervirlas, se reduce su índice de azúcar y se tolera mejor en nuestro páncreas. Y si le agregamos canela, potenciaremos sus propiedades.

2. La piña y la papaya

Las dos frutas benefician la salud del hígado porque son muy ricas en antioxidantes. Además, ayudan a proteger el páncreas. Lo fortalecen, curan y desintoxican. Lo ideal es consumirlas de manera natural, no recurras, por ejemplo, a los zumos de las tiendas. Puedes prepararte una ensalada de estas frutas.

3. Los higos

Esta fruta dispone de unas enzimas maravillosas que fortalecen el páncreas. La mejor forma de aprovechar sus beneficios es consumiéndolos de forma seca. Puedes consumir higos en las mañanas para así aprovechar su alto contenido en vitamina B, vitamina C y fibra. Así tendrás un remedio excelente para el estreñimiento. 

Más de Salud