Conoce la importancia de alimentarse sanamente

Conoce la importancia de alimentarse sanamente

Una buena alimentación nos ayuda a sentirnos bien. ¡Ten cuidado con la comida chatarra!

Es hora del cambio. Si eres de las personas que está acostumbrada a comer comida chatarra, ¡tienes que cambiar! Este tipo de alimentos puede ocasionarte varios problemas de salud.  Recuerda siempre que una buena alimentación con actividad física es vital para el buen funcionamiento de tu organismo. 

Primero, tu dieta debe ser equilibrada. Para ello hay que comer con moderación, ya que todo esto depende de la edad y el peso de una persona. Consume todos los días leche, yogurt y quesos, pues aportan calcio a nuestro cuerpo. Esto fortalece nuestros dientes y huesos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Segundo, ¡las verduras! Todo tipo de verduras. Siempre son buenas. Son fuentes de proteína y contienen hierro, que facilita el transporte de oxigeno a todas las células del cuerpo. 

Es necesario comer carnes rojas y blandas, pero siempre retirando la grasa visible. Esto contribuye a un buen funcionamiento del cerebro. 

Tienes que preparar tus comidas con aceite crudo y evitar la grasa para cocinar. Recuerda que la grasa con el tiempo deteriora tu organismo. ¡Cuídate! No comas mucha grasa y peor a menudo. Es vez de eso, ingiere cereales, panes, harinas y legumbres que aportan al correcto funcionamiento de nuestro organismo. También recuerda disminuir el consumo de azúcar y sal. Mucho azúcar puede generarte diabetes. 

Lo más recomendable es tomar agua. ¿Has escuchado la frase “el agua es vida”? Pues es totalmente cierto. La gaseosa poco a poco va a ir deteriorando tu estómago. También evita las bebidas alcohólicas. 

De ti depende tener un cuerpo saludable. ¡Tú puedes!

Más de Salud