/ 20.12.2017 19:14
Conoce la importancia de la salud mental en los adultos mayores
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la importancia de la salud mental en los adultos mayores
Conoce la importancia de la salud mental en los adultos mayores. (Imagen: iStock)

El bienestar y la salud mental son importantes en un ser humano. Lamentablemente, con el paso de los años muchas personas pueden verse afectadas por problemas mentales. Hoy en día no se le da la importancia que merece, por eso en radio La Inolvidable te enseñaremos todo sobre la salud mental.

Primero, hay que tener en claro que más del 25% de las personas mayores de 60 años sufre algún problema mental. Entre ellos tenemos trastornos neuropsiquiátricos, de los cuales, los más comunes son la demencia y la depresión.

La demencia se basa en la perdida de la memoria junto con alteraciones del lenguaje. Tu capacidad de pensar y de moverte dejan de ser óptimos. Esto no te permitirá vivir tranquilamente. Por su parte, la depresión causa un enorme sufrimiento, pues puede llevar a tomar acciones lamentables. ¡Mucho cuidado!

Lo que menos queremos es sufrir en la vejez. Esta etapa está hecha para disfrutarla. Por este motivo, es muy importante reconocer todos los síntomas de estos trastornos para no confundirlos y saber combatirlos. Cuando sientas que te esté pasando, no dudes un solo minuto en comunicarlo a tus familiares, y acudir a un doctor especialista.

Recuerda siempre que la actividad física, consumo de agua y la música relajante (a un volumen apropiado) son las mejores recetas para combatir la depresión. Nunca olvides que la salud física influye en la mental y viceversa. Las personas diagnosticadas con demencia o depresión requieren de atención, dedicación familiar y apoyo profesional.

Déjanos tus comentarios