/ 26.12.2017 19:35
Conoce las consecuencias de comer en exceso en estas fiestas
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce las consecuencias de comer en exceso en estas fiestas
Sepa cuáles las consecuencias de comer en exceso en estas fiestas. (Imagen: iStock)

El exceso de calorías que se consume en estas fiestas puede tener repercusiones negativas en el cuerpo. Muchos peruanos, de forma consciente o inconsciente, suelen comer en exceso tanto en Navidad como en Año Nuevo y eso podría generar algunas consecuencias en tu organismo que sería mejor evitar. Conoce cuáles son.

1. Varios kilos de más

Si comes bastante, subirás de peso. Pese a que es algo normal y que se puede bajar de paso con actividades físicas, muchos no suelen hacer ejercicio luego de subir de peso y estos kilos de más se convierten en preocupaciones para los doctores, ya que pueden propiciar enfermedades severas.Debes tener en cuenta que una persona con buena condición física tiene menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón y cáncer. A comer muchos vegetales y no llenar tanto el plato de la cena.

2. Problemas cardiovasculares

Al comer en exceso, elevarás el colesterol sanguíneo y esto podría ser muy peligroso para los adultos que sufren de hipertensión arterial. Tienes que evitar a toda costa las grasas saturadas, azucares y exceso de sal. Si sufres de hipertensión, no te arriesgues y sé moderado al comer.

3. Exceso de alcohol

Como dice en la tapa de las cervezas: “Beber bebidas alcohólicas en exceso es dañino”. Esto es algo que tenemos claro, pero que solemos olvidar. Lo cierto es que tomar mucho puede generar intoxicaciones (lo más común), y también síndrome cardiaco festivo, que está relacionado con los eventos cardiovasculares.

4. Digestiones pesadas

Si nos excedemos en la cantidad de calorías que ingerimos, nuestra digestión se resentirá y generará malestar estomacal. Justo lo que menos queremos cuando estamos con nuestros familiares. Las secuelas del empacho no son nada atractivas: dolor estomacal, ardor, acidez y ganas de vomitar.

¿Cómo podemos tener una cena saludable sin comer en exceso ni tampoco grasas saturadas? Simple: solo hay que elegir bien qué comeremos. Lo más recomendable es que los alimentos estén bien lavados y frescos. No debes comer mucha carne. Sí debes ingerir frutas y vegetales, y evita tomar en exceso. Con esto disfrutaras de una buena cena, y un gran momento familiar.

Déjanos tus comentarios