/ 02.05.2018 10:05
Conoce los beneficios del brócoli
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los beneficios del brócoli
Es riquísimo y tiene muchos beneficios para tu salud. (Foto: Istock)

El brócoli nos ofrece varios beneficios a nuestra salud. Podemos consumirlo crudo en ensaladas o cocido al vapor. Entérate aquí de todo. 

Aunque el brócoli no es del agrado de muchas personas, sus propiedades y nutrientes son increíbles para nuestra salud. Este vegetal tiene muchos beneficios en nuestro organismo, por lo que es fundamental incluirlo en nuestra dieta. A continuación, te detallaremos cómo el brócoli nos ayuda a prevenir enfermedades y proteger diversas partes del cuerpo. 

-> CONOCE LAS CONSECUENCIAS DE COMER EN EXCESO

1. Cuida a los ojos

El brócoli contiene betacaroteno y zeaxantina. Estos nutrientes convierten a este vegetal en un protector ocular. Previene las cataratas, la degeneración muscular y los daños de las radiaciones UV. 

2. Mejora la piel

El brócoli ayuda a tener la piel más suave, brillante y joven, ya que es un antioxidante. Además, también posee vitaminas E, B, A, K y ácidos grasos Omega 3. Gracia a este vegetal, las membranas celulares protegerán tu piel y te defenderán contra el daño por radiación de rayos UV.

3. Protege los huesos

Su alto contenido en calcio, fósforo, magnesio y zinc ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes. Es ideal para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

4. Previene el cáncer

Tiene propiedades anticancerígenas que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E. Es ideal para prevenir el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. 

5. Protege al corazón

El consumo de brócoli nos ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestro organismo y su contenido de fibras. De esta manera, previene las enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón. Además, este vegetal cuenta con cromo, un mineral que regula la glucosa de en la sangre. También ayuda a combatir la hipertensión arterial. 

Déjanos tus comentarios