Conoce por qué la risa es importante para la salud

Conoce por qué la risa es importante para la salud

La risa no recibe la importancia y atención que se merece. El nivel de vida que llevamos diariamente nos obliga a ser compañeros del estrés, que puede generar diferentes enfermedades. Uno de los mejores remedios para evitar el estrés es la risa, que ayuda a mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Aunque no lo creamos, soltar una carcajada o mostrar una gran sonrisa nos ayuda a combatir situaciones de dolor y tristeza que nos afectan día a día. Además, la risa es ideal para mejorar las relaciones interpersonales. Y, sobre todo, la imagen que reflejamos al mundo de nosotros mismos. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Todo lo que ocurre en nuestro cuerpo es el resultado de un proceso psicológico, fisiológico y neurológico. Así como el llanto y la tristeza nos debilitan, la risa hace todo lo contrario. A continuación, te enseñaremos los beneficios de la risa para la salud:

1. Adiós depresión y ansiedad

Cuando reímos nuestro cuerpo regula los niveles de serotonina, dopamina y endorfinas. Estas sustancias son fundamentales para mejorar el estado de ánimo. Así que, si comienzas a reír constantemente, dile adiós a la depresión y la ansiedad.

2. Aumenta la creatividad

Los estudios han determinado que la risa estimula la producción de catecolaminas, sustancia implicada en mantener nuestro cerebro en un aura creativa.

3. Reduce el estrés

El estrés afecta a nuestra salud en general, aumenta la presión arterial, genera problemas cardiacos y musculares. Pero la risa lo combate, fortaleciendo nuestra salud y dejando de pensar en cosas negativas.

4. Somos más receptivos

El humor está ligado con nuestro lado emocional. Por ese motivo, cuando estamos contentos podemos mantener una relación amena con otras personas. Trata de que nada ni nadie te haga perder la risa. 

Más de Salud