Conoce las propiedades de las lentejas

Conoce las propiedades de las lentejas

Las lentejas son una de las menestras más consumidas en el mundo. Son bajas en calorías y contienen muchos nutrientes esenciales que benefician la salud del organismo. Solo una taza de lentejas contiene 18 gramos de proteína y 1 gramo de grasa. Tiene también 40 gramos de carbohidratos y 16 gramos de fibra. Además, no posee colesterol.

Esta legumbre contiene altos niveles de molibdeno, un mineral necesario para el metabolismo y la absorción de hierro en el intestino. Precisamente, las lentejas son una buena fuente de hierro. Por ello son perfectas en caso de padecer anemia, pero conviene tomar vitamina C, que ayuda a la absorción de este mineral.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Las lentejas también son ricas en manganeso. Además de ello, proporcionan potasio, cobre, fósforo, zinc, calcio y selenio. En una taza de lentejas podemos encontrar 358 mg de ácido fólico, el 90% del valor diario recomendado. Otras vitaminas que se encuentran en ellas son vitamina A, varias vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina E.

El contenido de fibra de esta menestra ayuda a reducir el colesterol, a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y prevenir el estreñimiento. También reducen el riesgo de padecer enfermedades coronarias y las probabilidades de sufrir cáncer de próstata. 

Por último, cabe resaltar que las lentejas son buenas para la salud de la piel, las uñas y del cabello. Así mismo, ayudan a regular el tránsito intestinal. 

Las lentejas se pueden consumir de muchas maneras. Puedes incluirla en la dieta a través de sopas, guisados, ensaladas y sopas. Lo ideal es que consultes con un médico o nutricionista para llevar un plan dietético equilibrado. 

Más de Salud