23.07.2019 09:35
¿Por qué sale acné en la cabeza?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué sale acné en la cabeza?
¿Por qué sale acné en la cabeza? (Foto: iStock)

Desde el punto de vista estético, causa más afectación el acné en el rostro; sin embargo, desde la perspectiva médica, los granos en la cabeza pueden ser más problemáticos. En ocasiones el acné en el cuero cabelludo produce dolor, escozor o picor. En estos casos lo más recomendable es ir al dermatólogo para que evalué el problema de manera detallada.

Los granos en la cabeza tienen las mismas razones que cualquier otro tipo de acné. Pueden aparecer por cambios hormonales, herencia y genética, problemas de adaptación al clima o reacciones alérgicas. Esto último se produce por el consumo de ciertos alimentos o medicamentos o como respuesta a algunos tipos de químicos. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Otra causa habitual es la mala higiene. Puede darse porque no te lavas seguido el cabello o también por el uso de accesorios inadecuados en la cabeza. Cabe destacar que la debilidad o las enfermedades de tipo inmune suelen manifestarse mediante estas erupciones.

Hay que recordar que existen varios tipos de acné que puede aparecer en la cabeza. Uno de ellos son los granos rojos, que usualmente es una respuesta alérgica al uso de determinados champús o químicos en el cuero cabelludo.  Los granos con pus, por su parte, son señal de que hay una infección por la presencia de hongos o parásitos. 

4 HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO

Los granos sebáceos tienen presencia de grasa. Su apariencia es como un bulto amarillento que a veces produce dolor. Si no se tratan adecuadamente, puede conducir a una infección. Finalmente, los granos secos son similares a una costra. Se producen por dermatitis seborreica. 

Aunque, en principio, los granos en la cabeza no son un problema grave, lo mejor es tratar de solucionarlo cuanto antes para ahorrarte incomodidades. No dudes en consultar con un médico especialista y seguir al pie de la letra el tratamiento indicado. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo