Conoce todo sobre la menopausia en esta nota

Conoce todo sobre la menopausia en esta nota

La menopausia suele ocurrir en las mujeres entre los 47 y 50 años, aproximadamente. Conoce todo sobre esta etapa. 

No hay mujer que se libre de la menopausia. Tienes que aceptar que en algún momento te tocará experimentarla. Por ese motivo, te contaremos todo acerca de esta etapa de tu vida para que puedas estar prevenida. ¡Mucha atención!

En primer lugar, la menopausia suele ocurrir en las mujeres cuando llegan al final de los 40 años. Este periodo consta de tres etapas: premenopausia (inicio de los síntomas), menopausia (el inicio de la menopausia) y postmenopausia (aparece luego de 5 años del inicio de esta etapa). 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ahora, ¿cuáles son los síntomas que puedes sentir en esta etapa? Cabe resaltar que esto varía de acuerdo a las características de cada mujer, pero, en forma general, la mayoría suele experimentar dolores de cabeza, sudor, depresión, alteraciones del sueño, irritabilidad, ansiedad y calores. 

¿Existen algunos riesgos en esta etapa? No te generarán alguna enfermedad o algo por el estilo, pero aumentarán las posibilidades de sufrir de hipertensión arterial, obesidad, osteoporosis, problemas cardiacos o cáncer. Para prevenir estas enfermedades hay que comer saludable y hacer ejercicios. 

¿Qué debo hacer cuando llega la menopausia? Es obligatorio que visites a un ginecólogo para que te haga un estudio personal y pueda darte un tratamiento adecuado. Te ayudará muchísimo. 

Para concluir, debes tener bien en claro que la menopausia es solo una etapa en tu vida, así como la menstruación o el embarazo. Experimentarás algunas sensaciones nuevas en tu vida, pero no te preocupes, es normal. Podrás seguir con tus hábitos y costumbres. Eso sí, siempre es recomendable visitar a un especialista. 
 

Más de Salud