Conoce las consecuencias de consumir mucha sal

Conoce las consecuencias de consumir mucha sal

La cantidad de sal permitida por persona depende de las condiciones físicas, la dieta y las actividades que realiza.  

La sal es muy utilizada en las comidas. Le da un gusto especial, sin embargo, está comprobado que consumir sal en exceso es dañino para nuestra salud. Esto puede generarnos problemas en diversas partes del organismo. 

Por ese motivo, y para que seas precavido, te enseñaremos las consecuencias de consumir mucha sal. ¡Toma nota!

Dificultades en el aparato respiratorio

Si está sufriendo alguna afección respiratoria y consumes mucha sal, los tratamientos no serán tan eficaces. También se ha comprobado que los pacientes que tienen asma pueden empeorar si consumen sal en exceso. 

Insuficiencia renal

El exceso de sodio dificulta la función de los riñones y las funciones renales. También disminuye la cantidad de calcio que hay en el organismo, provocando osteoporosis. 

Insuficiencia cardíaca

El consumo de sal en exceso empeora el funcionamiento general del corazón, lo que puede generar hipertensión arterial o infartos. También puede causar accidentes cerebrovasculares, que puede traer como consecuencia secuelas físicas graves. 

Sobrepeso y obesidad

La sal aumenta la sed y ésta no se calma con agua, sino con bebidas azucaradas. Es un circulo vicioso sin principio ni final, porque la obesidad empeora considerablemente el funcionamiento del corazón, estómago, muslos, etc. 

Lo recomendable es comer muy poca sal al día o incluso nada. También existen algunos tipos de sal que son más saludables como la sal ahumada, biosal o sal kosher. Recuerda que tu salud depende de ti mismo. 
 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud