Consecuencias que genera el estreñimiento

Consecuencias que genera el estreñimiento

El estreñimiento tiene consecuencias que debes atender de manera inmediata. En la siguiente nota, te contaremos cuáles son. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Pasan días y tu organismo no puede desechar lo que no necesita. Esto significa que estás sufriendo de estreñimiento. En otras palabras, tu salud digestiva está fallando. Según National Digestive Diseases Information Clearinghouse, el estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes.
De todas maneras, lo mejor es tratarlo a tiempo para evitar tener mayores complicaciones que pueden poner en peligro tu vida. A continuación, te detallaremos las principales consecuencias del estreñimiento y por qué debes atenderte de inmediato. 

1. Fisura anal

Se trata de una herida de la piel que circunda por el ano, que se genera por el esfuerzo que uno hace al intentar defecar. 

2. Hemorroides

Son venas hinchadas e inflamadas en el recto y el ano que provocan incomodidad y, a veces, sangrado. Aparecen cuando se realiza un esfuerzo excesivo para evacuar. 

3. Fecaloma

Es la acumulación de heces en el tracto intestinal. Ante esto, es necesario realizarse un tratamiento de manera inmediata para ablandar el recorrido y poder evacuar normalmente.

4. Cáncer colorrectal

El estreñimiento crónico es el principal causante de este tipo de cáncer. Además, también te puede generar tumores benignos, según un estudio en el Colegio Americano de Gastroenterología. 

Recuerda que para evitar el estreñimiento debes adquirir hábitos que ayuden a regular tu salud digestiva. Por ejemplo, debes consumir alimentos que te brinden fibra, tomar mucho líquido y evitar el consumo de grasas. Otro tip que ayuda bastante es tomar agua con limón en ayunas. Tu salud depende de ti. 
 

Más de Salud