/ 31.10.2018 14:57
Sigue estos consejos si quieres acabar con las adicciones de manera definitiva
compartir
Foto 1 DE 1
Sigue estos consejos si quieres acabar con las adicciones de manera definitiva
Sigue estos consejos si quieres acabar con las adicciones (Foto: iStock)

Existen todo tipo de adicciones, pero todas tienen algo en común: generan dependencia y destruyen relaciones. Estos hábitos o conductas peligrosas pueden afectar a una persona tanto a nivel físico como mental. Por ejemplo, en el caso de las drogas, puede llegar a destruirte.

Por este motivo, hoy te daremos algunos consejos para acabar con las adicciones de manera definitiva. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. No te engañes

Para superar un problema, debemos admitir que lo tenemos. Si tenemos una actitud pesimista y nos cerramos a la ayuda, no lo vamos a solucionar. Por eso, el primer paso es ser honesto contigo mismo y ser capaz de afrontar el problema o adicción. En esta secuencia, el siguiente paso será cambiar y comprender que no hay ninguna adicción saludable.

-> APRENDE ESTOS REMEDIOS CON CÁSCARA DE PAPA QUE TE AYUDARÁN A TENER MEJOR SALUD

2. Ayuda profesional

Siempre es importante conversar con los que saben. En muchos casos, una adicción inicia con un desequilibrio emocional. Pensar que podemos superarlo solo es un error. Así que debemos buscar ayuda de un especialista en la materia para que pueda orientarnos a tomar las decisiones adecuadas para salir de la adicción.

3. Investiga qué ocasionó tu adicción

Existen muchos motivos que pueden derivar en una adicción. Sin embargo, hay factores que pueden propiciar este problema. ¿Cuáles son? Baja autoestima; periodos de dolor por el fallecimiento de una persona o la pérdida de estabilidad económica; malas compañías que nos arrastran al mismo problema; ansiedad o depresión. Es importante identificar el problema que tenemos para poder superar la adicción.

4. Busca apoyo emocional

Superar una adicción sin ayuda es complicado. Se necesita mucha voluntad y personas que te apoyen. Por este motivo, es importante estar rodeados de personas que amamos. Pueden ser la familia, los amigos o la pareja. Cualquier tipo de soporte emocional puede ayudar a dejar las adicciones

 

Déjanos tus comentarios