/ 11.02.2019 13:17
Consejos para acabar con las adicciones de forma definitiva
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para acabar con las adicciones de forma definitiva
Puedes terminar con las adicciones buscando ayuda (Foto: iStock)

Las adicciones poco a poco van malogrando tu vida. Son hábitos que generan dependencia en una persona. Si alguien es adicto al consumo de productos o drogas que afectan la salud, todo puede acabar en fatalidad. En este artículo te daremos algunos consejos para acabar con las adicciones de manera definitiva. ¡Toma nota!

1. No te mientas

Lo primero que debemos hacer es admitir que tenemos una adicción. Ser honestos con nosotros mismos nos ayudará a afrontar las cosas. Después de reconocer que estamos mal, el siguiente paso será tomar la decisión de cambiar y comprender que ninguna adicción es saludable.

CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A REDUCIR LA PRESIÓN ARTERIAL

2. Ayuda profesional

La adicción puede convertirse en un verdadero infierno si no se trata. Pensar que podemos solos contra este problema es un error. Por ese motivo, debemos buscar ayuda profesional. Debemos tener confianza en el terapeuta y seguir el programa para superar la adicción.

3. ¿Qué desencadenó tu adicción?

Es importante conocer cuál es el motivo por el que nació tu adicción. Algunos factores que pueden desencadenar este problema son: baja autoestima, períodos de dolor, juventud y malas compañías, presión social, ansiedad y depresión.

4. Apoyo emocional

Para superar una adicción debemos contar con un gran apoyo emocional. Debemos estar rodeados de personas en las que confiemos con los ojos cerrados. Cualquier tipo de soporte emocional es importante en un momento de crisis.

Recuerda siempre tratar de mantener una actitud positiva. Son problemas que pueden superarse siempre y cuando sigas las recomendaciones médicas y pongas toda tu voluntad. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios
Document