Consejos para batallar contra el insomnio

Consejos para batallar contra el insomnio

El insomnio es un trastorno que afecta profundamente la calidad del sueño. Aprende cómo combatir este problema. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A veces llegamos cansados a casa, después de clases o del trabajo, con la misión de dormir temprano para recargar energías para el día siguiente. Sin embargo, no podemos dormir: damos vueltas de arriba hacia abajo en la cama, sin poder conciliar el sueño. Esta situación es provocada por un trastorno conocido como insomnio. A continuación, te mostraremos algunos consejos para batallar contra este mal, que puede tener consecuencias graves en la salud. 

1. Lavanda
Esta planta es un relajante natural. Dormir acompañado de un buen aroma influye en el descanso, por ello, un remedio natural para combatir el insomnio es poner una ramita de lavanda debajo de la almohada. Inténtalo. 

2. Zumo de cereza
Esto hace elevar los niveles de melatonina, lo cual resulta ideal para anular el insomnio. Coge cerezas limpias, retira las semillas, añade azúcar y mézclalas en una taza con agua. Te ayudará mucho.

3. Manzanilla
La infusión de manzanilla es uno de los métodos más utilizados. Esta ayuda a relajar los músculos y, de paso, contribuye a una buena digestión. Es mejor si usas las flores secas de la manzanilla y las hierves con agua. Le puedes echar un poco de miel o limón para endulzar. 

4. Utiliza mejor la cama
Es importante comprender que la cama es solo para dormir. Cuando la utilizas para comer, ver televisión, utilizar tu laptop u otra actividad, tu cuerpo se acostumbra a percibir la cama como un lugar para realizar actividades. Si tienes estos hábitos, tienes que eliminarlos.

5. Una buena cena
Es importante no cenar en exceso antes de acostarte, ya que esto puede provocar problemas digestivos e insomnio. En la noche, lo mejor es comer cosas ligeras y lo más temprano posible, para que no duermas tarde. 

6. Meditación
Esta actividad ayuda a regular los ciclos del sueño. Es una técnica muy utilizada por médicos especialistas en casos de insomnio. 
 

Más de Salud