/ 05.11.2018 15:14
¿Sudas en exceso? Sigue estos consejos
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sudas en exceso? Sigue estos consejos
¿Sudas en exceso? Sigue estos consejos (Foto: iStock)

La sudoración excesiva es un trastorno que se desarrolla de diferentes maneras en cada persona. Pero, todos procuran darle tratamiento, debido a que suele producir malos olores y molestias al usar una prenda.

En muchos casos, sudar en exceso puede relacionarse incluso con temas emocionales como la inseguridad y problemas de autoestima. ¿Cómo podemos combatirlo? A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudarán. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Mantener una higiene adecuada 

Los hábitos de higiene no evitarán la sudoración excesiva, pero sí son determinantes para que no se presenten olores desagradables al momento de sudar. Debido a esto, pacientes con hiperhidrosis se duchan hasta dos veces al día. Consejo: utilizar jabón solo una vez al día. En la segunda ducha, lo mejor es utilizar una esponja exfoliante suave. Así evitaremos que los poros se bloqueen. 

2. Aumentar el consumo de zinc

Los alimentos que contiene zinc contribuyen a evitar la sudoración excesiva. Este mineral revitaliza las enzimas del sistema inmunitario que se encargan de la hidratación de la piel. Lo ideal es incorporar en la dieta semillas, chocolate amargo y legumbres. También puedes consumir zinc en tabletas.

3. Excluir alimentos

La alimentación es importante para acabar con este síntoma. Comer algunos alimentos irritantes eleva la tendencia a sufrir sudoración excesiva. Lo recomendable es dejar de consumir picantes, cebolla, ajo, alcohol y sal. 

4. Escoger un desodorante adecuado

Al momento de elegir un desodorante, debemos elegir el más adecuado, no el que esté más a la mano. Recordemos que algunas presentaciones contienen añadidos químicos y fragancias que producen más olor. Consejo: consigue un desodorante a base de ingredientes naturales, sin perfumes.

 

Déjanos tus comentarios