Consejos para controlar los gases intestinales

Consejos para controlar los gases intestinales

Es algo habitual y molesto. Cuando se producen demasiados gases o estos no se expulsan correctamente, provocan dolor e hinchazón abdominal, un problema que a muchos nos ha pasado en el trabajo, en la escuela, en un paseo, en cualquier momento. ¿Cuáles son los remedios para eliminar estos gases inmediatamente? Aquí una lista:

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Papaya y piña

Ambas frutas contienen enzimas digestivas que facilitan el trabajo en nuestro tracto gastrointestinal. Comer un poco de estas frutas después de un gran almuerzo nos ayudará a tener una mejor digestión, evitando la aparición de gases. Puedes hacer un jugo o una pequeña ensalada con ambas frutas.

2. Té de canela

Ayuda a que el intestino tenga más movilidad. Es recomendable beber una taza de té de canela caliente cuando sientas molestias en el estómago.

3. Zumo de limón

A parte de combatir los gases intestinales, también tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Lo recomendable es que consumas el zumo de un limón por las mañanas.

4. Agua de coco

Una de sus funciones es reducir los gases y mejorar nuestra digestión. Aprovechando que todavía hay sol, una refrescante agua de coco te caería muy bien. Puedes tomar un vaso por la tarde, precisamente después de comer.

5. Vinagre de manzana

Uno de los métodos más efectivos. Solo debes diluir dos cucharas de vinagre de manzana en un vaso con agua y beberlo mientras estás comiendo. Esto ayudará a que tengas una mejor digestión y evitará las flatulencias.

6. ¡Evita todo esto!

Si estás con gases, lo que menos debes hacer es comer grasas, beber alcohol o bebidas con gas. Tampoco consumas verduras como col, alcachofas, brócoli y pimientos.

Más de Salud