/ 09.08.2019 11:32
¿Cómo cuidar la audición?
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo cuidar la audición?
Sigue estos consejos para cuidar tu audición (Foto: iStock)

La salud auditiva es muy importante para nuestra vida diaria. Hoy en día las personas sufren de la pérdida de audición a una edad cada vez más temprana. Por ese motivo, en este artículo te daremos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu oído. ¡Toma nota!

1. No uses mucho los audífonos

Si eres de las personas que escucha música con auriculares durante el día, tienes grandes posibilidades de sufrir daños en tu salud auditiva. Lo ideal es que no los uses. En caso de hacerlo, te recomendamos no usarlos durante mucho tiempo para que los tímpanos puedan descansar.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Se cuidadoso con el agua

Cuando vas a sumergirte en el agua, hazlo lentamente, sobre todo en aguas profundas. De lo contrario, almacenarás agua en el oído y podrías sufrir otitis, una inflamación del oído interno, medio o externo, usualmente acompañada de una infección. 

3. Evita la exposición a ruidos fuertes

Exponer los oídos a sonidos intensos continuos o súbitos puede causar una pérdida auditiva de carácter irreversible. En el caso de trabajar cerca de un lugar donde haya mucho ruido, utiliza protectores auditivos fabricados a la medida, así cuidarás tu audición.

-> ¿GRIPE O RESFRÍO? RECONOCE LAS DIFERENCIAS

4. No introduzcas objetos en el oído

Los oídos poseen un mecanismo de autolimpieza que elimina las partículas de cerumen que se forman en su interior. En caso de limpiarte el oído con un hisopo, trata de hacerlo con mucho cuidado. Te recomendamos no utilizar aplicadores. 

5. Realízate periódicamente una audiometría

El riesgo de la pérdida de la audición es un proceso lento que no presenta dolor. El gran problema es que es irreversible. Así que te recomendamos realizarte una audiometría, que mide la sensibilidad de los órganos que componen el oído en las diferentes frecuencias del sonido. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747