En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Consejos para cuidar el colon

Consejos para cuidar el colon

La función del colon es esencial en nuestro organismo. Por ello, es bueno tenerlo en buen estado. Conoce aquí algunos tips para cuidar el colon. 

El colon extrae la sal y el agua de los residuos tóxicos antes de que los eliminemos, manteniendo así un equilibrio en la digestión. Existen diversas formas naturales de cuidar el colon, y aquí te las enseñaremos. Las pautas son sencillas y están al alcance de todos. ¡Es momento de cuidarte!

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Yogurt fermentado

La leche suele producir malas digestiones, pero el yogurt ya fermentado es un probiótico natural que ayuda a cuidar la salud del colon. Nos genera una mejor digestión. Lo más recomendable es preparar este yogurt en casa o comprarlo en un lugar de confianza.

2. Desayuna bien

El desayuno es un mecanismo importante para regular nuestros intestinos y evitar el estreñimiento. También nos ayudará a cuidar nuestra flora bacteriana. Lo ideal es que consumas fibra, frutas y bebidas calientes, ya que esto estimula el movimiento intestinal. 

3. Ganas de ir al baño

Cuando tengas que defecar, no te aguantes. Retener estas ganas es negativo para nuestro colon e intestinos. Las heces se endurecen y acumulan más toxinas en nuestra flora y esto la va dañando poco a poco. Tampoco debes hacer esfuerzo al momento de evacuar. En caso de que tengas dificultades, toma algo caliente, espera unos minutos y regresa al baño.

4. Agua

Debes beber diariamente una buena cantidad de agua. Una correcta hidratación facilitará la digestión, eliminará toxinas y mejorará el funcionamiento del organismo. Lo ideal es que bebas 2 litros de agua al día.

5. Alimentos que ayudan al colon

Los mangos son excelentes para combatir el estreñimiento y cuidar de nuestro colon. La fresa es una fuente natural de vitaminas y minerales que desintoxica nuestro organismo. Lo ideal es que lo ingieras sin azúcar. La semilla de lino protege a los intestinos y funciona como un laxante natural. 
 

Más de Salud