La función del colon es esencial en nuestro organismo. Por ello, es bueno tenerlo en buen estado. Conoce aquí algunos tips para cuidar el colon.
El colon extrae la sal y el agua de los residuos tóxicos antes de que los eliminemos, manteniendo así un equilibrio en la digestión. Existen diversas formas naturales de cuidar el colon, y aquí te las enseñaremos. Las pautas son sencillas y están al alcance de todos. ¡Es momento de cuidarte!
-> REMEDIOS CASEROS PARA LA VARICELA
1. Yogurt fermentado
La leche suele producir malas digestiones, pero el yogurt ya fermentado es un probiótico natural que ayuda a cuidar la salud del colon. Nos genera una mejor digestión. Lo más recomendable es preparar este yogurt en casa o comprarlo en un lugar de confianza.
2. Desayuna bien
El desayuno es un mecanismo importante para regular nuestros intestinos y evitar el estreñimiento. También nos ayudará a cuidar nuestra flora bacteriana. Lo ideal es que consumas fibra, frutas y bebidas calientes, ya que esto estimula el movimiento intestinal.
3. Ganas de ir al baño
Cuando tengas que defecar, no te aguantes. Retener estas ganas es negativo para nuestro colon e intestinos. Las heces se endurecen y acumulan más toxinas en nuestra flora y esto la va dañando poco a poco. Tampoco debes hacer esfuerzo al momento de evacuar. En caso de que tengas dificultades, toma algo caliente, espera unos minutos y regresa al baño.
4. Agua
Debes beber diariamente una buena cantidad de agua. Una correcta hidratación facilitará la digestión, eliminará toxinas y mejorará el funcionamiento del organismo. Lo ideal es que bebas 2 litros de agua al día.
5. Alimentos que ayudan al colon
Los mangos son excelentes para combatir el estreñimiento y cuidar de nuestro colon. La fresa es una fuente natural de vitaminas y minerales que desintoxica nuestro organismo. Lo ideal es que lo ingieras sin azúcar. La semilla de lino protege a los intestinos y funciona como un laxante natural.