/ 05.03.2018 10:25
Consejos para cuidar la vista
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para cuidar la vista
Entérate cómo puedes cuidar tu vista. (Foto: Istock)

Es vital cuidar nuestros ojos. Podemos hacerlo mediante la alimentación y protección ante radiaciones solares. Entérate de más en esta nota.

Los ojos son uno de los órganos más pequeños y delicados de nuestro cuerpo. Trabajan en coordinación con el cerebro para interpretar la forma, el tamaño, color y textura de las cosas que nos rodean.

-> ¿CÓMO PUEDO BLANQUEAR MIS DIENTES?

Sin la visión, todo sería negro. Si no cuidas bien tu vista, comenzarás a ver borroso. Tendrás que usar lentes, o hacerte una operación. ¡Mucho cuidado! Mejor es prevenir que lamentar, por eso te enseñaremos algunos tips para que cuides tus ojos. Estos son:

1. Ver televisión de lejos

Un error que muchos cometemos cuando somos pequeños. Debemos estar al menos a dos metros de distancia de un televisor. Tampoco es aconsejable ver la TV por muchas horas. Cuida a tus hijos desde pequeños. 

2. Protege la pantalla de tu PC

Hoy en día todos tenemos computadoras y laptops en casa o en el trabajo. Para evitar la fatiga visual, debes comprar un filtro o protector de pantalla y ajustar el brillo del monitor para bajar la intensidad. Esto protegerá tu vista.

3. Ojos hidratados

Si en tu trabajo tienes que estar sentado frente a una computadora, es recomendable que estés parpadeando constantemente. Si es necesario, utiliza humidificadores para acabar con la sequedad ocular. Por supuesto, tienes que beber mucha agua en el día.

4. Gafas de sol

Las radiaciones solares están más fuertes que nunca y son muy dañinas para los ojos. Debemos protegerlo con gafas de sol con filtro para los rayos ultravioleta. Solo estos sirven. 

5. Relaja la vista

Existen masajes leves alrededor de los ojos. Tienes que presionarlos suavemente por los costados y encima de ellos. Esto es muy útil para baja la tensión que se acumula en los propios ojos.

6. Acudir al oftalmólogo 

A veces los problemas ocurren de la nada. Por ese motivo, debes acudir al menos 1 vez al año a un especialista en ojos para que te realicé un examen y te indique cómo están. Esto te ayudará. 
 

Déjanos tus comentarios