Consejos para deshacerse del mal olor en los pies

Consejos para deshacerse del mal olor en los pies

Los pies tienen más glándulas sudoríparas que otras partes del cuerpo. Estas glándulas liberan sudor todo el día para regular la temperatura y tener la piel húmeda. Pero cuando la sudoración en los pies es excesiva, la posibilidad de sufrir de mal olor en la zona aumenta, un problema común que es asociado a la falta de higiene. 

A continuación, te daremos algunos consejos para deshacerte del mal olor en los pies. ¡Toma nota!

1. Remover durezas o callos

Los callos facilitan el crecimiento de bacterias y hongos. Estos no solo producen molestias como la comezón, sino también mal olor. ¿Qué puedes hacer? Lo ideal es sumergir los pies en agua caliente y limar los callos con una piedra pómez. Si tienes una lima para pies, úsala todos los días para minimizar el exceso de piel muerta.

2. Lavar los pies a diario

Es primordial lavar los pies todos los días para evitar el mal olor. Emplea un jabón suave y un cepillo especial para pies. Si tu problema es severo, lava los pies dos veces al día. Tras finalizar el lavado, asegúrate de secarlos bien, prestando atención a la piel entre los dedos.

3. Alternas los zapatos

Para deshacerse del mal olor de pies es recomendable usar dos o tres pares de zapatos. Esto permite que cada par de zapatos se seque bien del sudor o humedad antes de un nuevo uso. Mientras no los usas, déjalos en un lugar fresco y ventilado para que se vaya el mal olor.

4. Cambia los calcetines

Cambiar las medias a diario impide que la acumulación de bacterias genere malos olores en los pies. Si haces mucha actividad física, lo mejor es cambiarlas una vez al día. Procura usar calcetines fabricados en fibras naturales y transpirables. Evita las medias sintéticas. También asegúrate de lavar bien las medias antes de usarlas de nuevo.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud