/ 05.09.2018 12:29
Consejos para evitar las bolsas y ojeras
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para evitar las bolsas y ojeras
consejos para evitar las ojeras (Foto: iStock)

Las bolsas y las ojeras son el resultado de la retención de líquidos, hábitos poco saludables y cambios hormonales. Estas imperfecciones hacen lucir el rostro cansado, enfermo y con más edad. Por ese motivo, muchos buscan métodos para eliminarlas. 

Afortunadamente, existen recomendaciones que ayudan a controlar las bolsas y ojeras de forma natural. ¡Toma nota!

1. Limitar el consumo de sal
La sal incide en la retención de líquidos, factor que aumenta la inflamación. Si quieres evitar las bolsas y ojeras, solo debes consumir menos sal en tus comidas. Puedes sustituirla por hierbas como el orégano, tomillo y laurel.  

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

2. Incrementar el consumo de agua
La deshidratación también afecta a la piel del rostro. No solo provoca sequedad, sino debilitamiento de los tejidos. Para combatir las bolsas y ojeras debemos consumir entre 7 y 8 vasos de agua a lo largo del día. Si no deseas consumir agua sola, puedes preparar infusiones de hierbas.

3. Dormir bien
Esto es determinante para que la piel se conserve en buenas condiciones. Si el objetivo es evitar las bolsas y ojeras hay que respetar las horas de sueño. Los estudios indican que debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias sin interrupciones. 

4. Consume frutos cítricos
La vitamina C incrementa la producción de colágeno, sustancia que evita la aparición de bolsas y ojeras y mantiene la firmeza de la piel. Naranjas, limones y otros cítricos te ayudarán considerablemente. 

 

Déjanos tus comentarios