Consejos para la higiene de los ojos

Consejos para la higiene de los ojos

Una mala higiene de los ojos puede ser el motivo para el desarrollo de enfermedades. A pesar de que una gran cantidad de personas no le toma mucha importancia, son muchos los cuidados que podemos hacer para proteger los ojos. En esta nota te daremos unos consejos para la higiene de los ojos. ¡Presta atención!

-> ESCUCHA TODAS LAS CANCIONES DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

1. Lavarse las manos constantemente

Algo sencillo y básico como lavarse las manos varias veces al día puede ayudar a proteger los ojos de muchas enfermedades. Recordemos que, durante el día, las manos están en contacto con muchas superficies llenas de bacterias.

2. Seguir una dieta saludable

La higiene y la nutrición van de la mano. Debes seguir una dieta que contenga vitamina A y antioxidantes, ya que estos minimizan el deterioro ocular. También es recomendable consumir alimentos que tengan Vitamina E, ácidos grasos omega 3 y minerales.

3. Evitar el cigarrillo

El tabaco contiene toxinas que no solo dañan la salud pulmonar, sino también la ocular. Si fumas a menudo, con el paso del tiempo podrías sufrir la aparición de cataratas y degeneración macular.

4. Hacer un examen visual completo

Es importante, porque a veces las personas están seguras de tener una buena salud visual, ignorando pequeños síntomas que alertan el inicio de una enfermedad. Aunque pareciese que todo está bien, nunca está mal realizar esta revisión. Lo ideal es hacerlo una vez al año.

5. Utiliza gafas solares

Lucir lentes de sol es una necesidad, especialmente en verano. Esto nos sirve para brindar una barrera protectora contra los rayos ultravioleta del sol. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud