/ 19.12.2017 18:49
No te pierdas estos consejos para controlar la hipertensión arterial
compartir
Foto 1 DE 1
No te pierdas estos consejos para controlar la hipertensión arterial
Sigue estos consejos para controlar la hipertensión arterial (Imagen: iStock)

La hipertensión arterial es muy frecuente en los adultos mayores. La razón es sencilla: con el paso del tiempo se endurecen nuestros vasos sanguíneos y esto hace que se genere más presión para que la sangre llegue a todas las partes del cuerpo. Entonces el corazón comienza a latir más fuerte.

Si sientes que sufres de hipertensión arterial, te vamos a dejar algunos consejos que te van a ser de mucha ayuda. Estos son:

1. Debes revisar tu presión regularmente. No hablamos de que lo hagas todos los días, pero con hacerlo una vez a la semana es suficiente. Especialmente cuando sientas la presión alta. Debes calmarte y medirte.

2. Tienes que hacer ejercicio. Debes buscar una rutina adecuada para tu edad. Esto es de gran ayuda para la buena circulación sanguínea. Ayuda a lograr una buena oxigenación y a eliminar las grasas.

3. Olvídate del alcohol y el tabaco. Estas dos cosas aceleran el ritmo cardiaco y solo favorecen la hipertensión. Tienes que dejarlos.

4. Evita a toda costa consumir alimentos precocinados, enlatados y embutidos.

5. También debes disminuir considerablemente el consumo de sal. Esto ocasiona que aumente el volumen de sangre y la fuerza con que el corazón debe bombearla.

6. Aumenta el consumo de potasio (frutas frescas, vegetales y cereales) y calcio.

7. Hacer rutinas de relajación. Muy importante. Tienes que acostarte o sentarte sobre algo cómodo y respirar profundamente al menos 5 veces. Piensa en un color que te ayude a tranquilizarte (puede ser verde o azul).

Si sigues estos consejos, la hipertensión arterial se reducirá considerablemente, al punto casi de eliminarse. Recuerda, no es bueno estresarse ni renegar. Tu salud solo depende de ti.

Déjanos tus comentarios