/ 07.03.2018 15:51
Mira estos consejos para limpiar el colon
compartir
Foto 1 DE 1
Mira estos consejos para limpiar el colon
Conoce qué alimentos pueden ayudarte a limpiar el colon. (Foto: Istock)

Si no mantenemos nuestro colon limpio, las toxinas repercutirán negativamente en nuestra salud. Esto puede generar enfermedades, indigestión, dolores y mucho más. 

El colon es una de las zonas del intestino grueso por donde pasan los desechos de la comida. Por eso es necesario limpiarlo de vez en cuando y así eliminar cualquier residuo que pueda quedarse. El consumo de fibra y agua son algunos tips para limpiar esta parte de tu cuerpo. Mira aquí más formas de hacerlo de manera natural. No te lo pierdas.

-> MOTIVOS POR LOS QUE TENER MASCOTA ES BUENO PARA TU SALUD

1. Manzanas

Es uno de los mejores limpiadores de colon que existe. Lo recomendable es que ingieras este alimento al menos 3 días a la semana. Puedes hacerlo en diferentes presentaciones, para que no te aburras. 

2. Mucha agua

Si bebes entre 6 o 10 vasos de agua al día, tu colon se mantendrá en un gran estado. La cantidad de agua varía de acuerdo con la edad, pero lo ideal es que tomes entre esas cantidades. 

3. Calcio y Vitamina D

Estos nutrientes reducen el riesgo de cáncer del colon y del recto. Puedes encontrarlo en alimentos como sardinas, salmón, espinacas, brócoli, almendras y más.

4. Sal

Es una técnica no recomendada para personas que sufren de hipertensión arterial o problemas renales. La limpieza se hace durante el día. Debes hervir un vaso con agua y añadir una cucharada de sal marina. Deja que se enfríe y bébelo. Si sientes mareos, acuéstate en tu cama y descansa. Si deseas, masajea lentamente el estómago. Esta técnica es infalible para limpiar el colon.

5. Magnesio

Este mineral ayuda a curar los problemas digestivos asociados al tránsito intestinal. Si tienes el colon irritado, el magnesio te ayudará a sanar rápidamente. Puedes encontrarlo en el cacao, las almendras, guisantes, hojas verdes y semillas. 

6. Consume comidas livianas

La mayoría de personas que sufren problemas de colon son los que consumen comida chatarra y por montones. La mejor forma de no sufrir estos problemas es previniéndolo. Para ello, consume vegetales y frutas. Ayudan a una mejor digestión y, de paso, a limpiar el colon. 


 

Déjanos tus comentarios