Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

15.02.2018 19:07
Consejos para que no sufras de Alzheimer
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para que no sufras de Alzheimer
No esperes más y cambia tus hábitos. (Foto: Istock)

El Alzheimer es una enfermedad que puede generar un daño irreversible en nuestro cerebro. Se caracteriza por la pérdida de la memoria. 

Suele presentarse con mayor frecuencia en los adultos mayores, pero es bueno tomar acciones para prevenirla desde la juventud. El Alzheimer es una enfermedad que afecta al cerebro y puede afectar el aprendizaje y la memoria. Además de eso, sus consecuencias también incluyen desorientación y cambios en el carácter. Por ese motivo, aquí te enseñaremos algunos consejos para prevenir esta enfermedad.

-> CONSEJOS PARA QUE ELIMINES CUALQUIER TIPO DE CICATRIZ

1. Alimentación

Debes mantener equilibrados los niveles de colesterol, azúcar e hipertensión arterial. Para ello, la alimentación saludable es fundamental. Debes consumir más nueces, aceitunas, canela, fresas, uvas, tomates y pescados. 

2. Cuida tu corazón

Si cuidas tu corazón, estás cuidando tu cerebro. Las enfermedades cardiovasculares van de la mano con el Alzheimer, por eso tienes que evitarlas a toda costa. La diabetes y la obesidad también afectan a tu cerebro.

3. Ejercicio físico

Fundamental para todo. Es bueno para tu salud y para prevenir esta enfermedad. Si haces ejercicio dos o tres veces a la semana, el riesgo de sufrir Alzheimer reducirá considerablemente.

4. No fumar

Estudios han revelado que las personas que fuman son las que tienden a sufrir más esta enfermedad. Si fumas y no puedes dejarlo, tienes que ir a un especialista para que te ayude a cambiar ese hábito. 

5. Entrena tu cerebro 

Además de tu cuerpo, también debes ejercitar la mente. ¿Cómo lo puedo hacer? Puedes leer, aprender un idioma, hacer sudokus o crucigramas. Todo ayuda. Recuerda siempre tener la mente positiva en todo lo que te propongas hacer.
 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo