/ 09.01.2018 12:20
Mira estos consejos para reducir el sobrepeso
compartir
Foto 1 DE 1
Mira estos consejos para reducir el sobrepeso
Conoce estos consejos y empieza con tu rutina lo antes posible. (Fuente: Istock)

Tener sobrepeso u obesidad es uno de los factores más relevantes para sufrir enfermedades del corazón. Aprende a cuidarte con estos consejos. 

Debes tener mucho cuidado si tienes sobrepeso u obesidad. Esta condición podría llevarte a sufrir enfermedades del corazón, de colesterol y muchos males más. Por esa razón, en esta nota te brindaremos algunos consejos para reducir el sobrepeso. Mucha atención que esto te servirá. 

En primer lugar, tienes que cambiar tu alimentación inmediatamente. Debes tener una alimentación equilibrada. Elimina las grasas y frituras, y comienza a consumir alimentos que te den proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Esto se suele encontrar en frutas, vegetales y algunas carnes.

-> BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS ADULTOS

El ejercicio físico diario te ayudará muchísimo a bajar de paso rápidamente, pero tienes que dedicarte. Si realizas actividades físicas todos los días, como caminar, correr o nadar, verás que los resultados serán buenos y se darán en poco tiempo. Eso sí, no desistas. No cambiarás de la noche a la mañana, pero si luchas y no te detienes, lo conseguirás. 

Es bueno meditar y relajarse al menos 20 minutos diarios. ¿Has escuchado sobre el Yoga? Esta actividad es muy relajante y te ayudará a ser más flexible. Cómprate una manta, toalla o esterilla de yoga para el suelo y empieza con tu rutina. 

Si puedes, inculca a toda tu familia la preferencia por la comida saludable. De esta manera motivarás a los demás a iniciar los mismos hábitos saludables y no estarás solo para lograr tu objetivo. Antes tienes que ir con un nutricionista para que te explique qué alimentos debes consumir y cuánto tiempo debes dedicar a las actividades físicas.

Nunca es tarde para bajar de peso. ¿Sabes cuál es el truco de las personas que lo lograron? Simplemente no desistir. Si te esfuerzas y te dedicas, en el momento que menos te lo esperes, te sentirás mejor, te verás mejor y estarás más lejos de sufrir problemas del corazón. 
 

Déjanos tus comentarios