/ 15.12.2017 11:14
Sigue estos consejos para tener una cena navideña saludable
compartir
Foto 1 DE 1
Sigue estos consejos para tener una cena navideña saludable
¡Aprende cómo cuidar tu cuerpo y tu salud en estas fiestas! (Fuente: Istock)

No comas alimentos muy pesados en la cena navideña. Lo ideal es que se haga un brindis con moderación. Aquí te dejamos algunos consejos que deberías tomar en cuenta. 

Aunque no lo creas, hay miles de personas que sufren de problemas digestivos en Navidad y Año Nuevo. Esto se debe a que ingieren comida chatarra por montones. Ante esto, te daremos algunos consejos para que tengas una cena navideña saludable. 

Recuerda que, realizar ejercicios de forma periódica es tan importante como tener una buena alimentación. 

->SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA PREVENIR LA GASTRITIS

1. Panetón

Lo más recomendable es comerlo en la mañana, en el desayuno. Esto permite que quemes las calorías durante el día y no en la noche mientras descansas, lo que podría generarte dolor estomacal. 

2. Cena navideña saludable

El plato que vas a comer con tu familia tiene que contener sí o sí una carne, luego bastante verdura, y también papa o arroz. Estos tres alimentos son esenciales para una buena cena. Evita comer comida chatarra esa noche.

3. La hora 

Es importantísimo que no cenes a la medianoche. No esperes los fuegos artificiales para cenar. Es mejor hacerlo entre las 9 y las 10 p.m. 

4. Agua

Fundamental. El agua es vida, y esa noche debe haber varias botellas en la mesa. Deben tomar al menos dos litros diarios. 

5. Actividad física

Cualquier ejercicio te beneficiará para que la comida no te caiga pesada. Puedes caminar, correr, manejar bicicleta o bailar. 

6. Pescado

Es poco usual, pero si tienes la oportunidad de hacerlo, cena pescado en la noche. Tiene un gran aporte de omega 3, es de fácil digestión y bajo contenido calórico.
 

Ya sabes, hay mucha gente que tiene problemas de digestión en esos días. Trata de evitarlos y no comas alimentos con abundante grasa o azúcar. Tu salud solo depende de ti. 

Déjanos tus comentarios