/ 16.08.2019 12:58
Consejos para prevenir la gastritis
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para prevenir la gastritis
Consejos para prevenir la gastritis (Foto: iStock)

La gastritis es una enfermedad que genera la inflamación del revestimiento del estómago. Se caracteriza por dolores fuertes de estómago, inapetencia, vómitos, náuseas y heces con sangre. La gastritis también es común en las personas que padecen estrés, dado que secretan más hormonas y ciertos neurotransmisores que crean mayor acidez en nuestro estómago. 

En este artículo te daremos algunos consejos para prevenir la gastritis. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Las comidas

Lo recomendable es ingerir alimentos en un horario fijo cinco veces al día que consistan en el desayuno, almuerzo, cena y dos meriendas entre estos. Por supuesto, los alimentos deben ser bajos en grasa.

2. Comer en la calle

Los puestos de comida en la calle ofrecen comidas ricas en grasas y pueden tener microorganismos que causan gastritis. Por ese motivo lo mejor es alejarse de estos puestos de comida. Recuerda también consumir menos condimentos y azúcares, estos son muy malos para la mucosa del estómago. 

3. Agua

El agua es vida. Es recomendable mantener hidratado el organismo, así evitarás la gastritis. Los especialistas recomiendan consumir, al menos, dos litros de agua al día.

-> RECOMENDACIONES PARA TRATAR UNA INFECCIÓN URINARIA

4. No más tensiones

Si mantienes bajo control del estrés, tu estómago te lo agradecerá. Por ese motivo, toma unos minutos al día para relajarte, cuando llegues a casa después de un largo día olvídate del trabajo y haz alguna actividad que te guste. También puedes hacer yoga o ejercicio. Si logras esto, no sufrirás gastritis

5. Mejora la alimentación 

Una dieta saludable te ayudará a evitar la gastritis. Lo ideal es que le des preferencia a los alimentos como las frutas, verduras, carnes sin grasa y productos integrales.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747