22.01.2019 11:42
Consejos para proteger la piel de los rayos UV
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para proteger la piel de los rayos UV
Consejos para proteger la piel de los rayos UV (Foto: iStock)

Los rayos ultravioleta (UV) son muy dañinos para la salud. Una persona que esté expuesta a ellos tiene mayor riesgo de padecer cáncer en la piel. Lo ideal es proteger la dermis. Existen algunas medidas que puedes tomar para limitar la exposición a los rayos UV.

Algunas personas piensan que solo están expuestas a los rayos ultravioleta cuando van a la playa o piscina. Sin embargo, la exposición solar se acumula día a día y ocurre cada vez que estamos bajo el sol. En esta nota te daremos consejos para protegerte de estos rayos tan dañinos para la salud. ¡Atención!

1. Evita la radiación UV

La mejor manera de prevenir es no exponerse al sol. Esto es importante entre las 10 a.m. y las 3 p.m., cuando la luz ultravioleta está en su máxima intensidad. En caso de estar en la calle, lo ideal es buscar la sombra para no estar expuestos a los rayos UV.

CONSEJOS PARA ELIMINAR LAS OJERAS DESPUÉS DE VARIOS DÍAS

2. Prendas de vestir

Cuando te encuentres al aire libre, utiliza ropa que cubra casi la totalidad de la piel. Las camisas de manga larga, los pantalones largos o faldas largas ofrecen la máxima protección. Recuerda también utilizar sombreros y otros tipos de prendas que te protejan de los rayos UV.

3. Bloqueador solar

En verano es muy importante utilizar bloqueador solar, así sea para unos minutos a la calle. Eso sí, no utilices el bloqueador solar como primera línea de defensa. Lo ideal es considerarlo como parte del plan de protección del cáncer de piel, sobre todo si no se dispone de ropa protectora y sombra como las primeras opciones.

4. Lentes que bloqueen los rayos UV

Los lentes de sol ideales deben bloquear más del 98% de los rayos UV. Por ese motivo, antes de comprar lentes de sol, reviste la etiqueta para asegurarte de esto. Si no, consulta con un especialista para que te pueda brindar un producto de calidad. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo