07.05.2019 16:34
Consejos para quitar el sarro de los dientes
compartir
Foto 1 DE 1
Consejos para quitar el sarro de los dientes
La limpieza profesional es obligatoria para evitar el sarro (Foto: iStock)

El sarro es el endurecimiento de la placa bacteriana sobre los dientes. Su apariencia es desagradable. Además de ser poco estético y molesto, el sarro también puede provocar problemas de salud dental. Uno de los más conocidos es la periodontitis, que provoca sangrado, mal aliento y caries. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE AQUÍ

La presencia de sarro en los dientes es causada por una higiene bucal deficiente, pero también puede deberse a la presencia de enfermedades o al consumo de ciertos alimentos. En este artículo te daremos algunos consejos para combatir el sarro. ¡Toma nota!

1. Uso del hilo dental

El hilo dental es muy importante para una buena higiene bucal. Esto debido a que nos ayuda a eliminar las bacterias y los restos de comida que se quedan entre los dientes. Evita la formación de placa y, por lo tanto, de sarro. Recuerda que se debe pasar el hilo entre los dientes de forma suave y delicada para evitar irritar los tejidos de las encías.

-> MANERAS DE AUMENTAR EL CONSUMO DE FIBRA

2. El cepillado dental

Para combatir el sarro se debe eliminar cotidianamente la placa bacteriana. Para ello debemos aplicar un correcto cepillado que garantizará nuestra salud bucal. Lo primero que debemos hacer es cepillarnos siempre los dientes después de cada comida. Es importante usar un cepillo de cerdas suaves, debido a que las duras podrían desgastar el esmalte de los dientes.

3. Limpieza profesional

Además de estos cuidados básicos, es ideal realizarse una limpieza profesional una o dos veces al año. La limpieza hecha por un especialista será necesaria para eliminar la placa dental más difícil de alcanzar.

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo