Consejos para reducir las arrugas faciales

Consejos para reducir las arrugas faciales

Las arrugas faciales suelen aparecer con el paso de los años y los cambios hormonales. Para reducirlas o evitarlas, es importante nutrir la piel adecuadamente y buscar productos de antienvejecimiento de calidad. 

A continuación, te daremos algunos consejos que debes seguir si quieres reducir las arrugas faciales. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Todos los días al levantarte no te olvides de lavar tu rostro. Esto nos ayudará a deshacernos de células muertas de la piel. Además, esto contribuirá a que tus productos antienvejecimiento tengan mayor eficacia en la dermis.

2. Exfolia tu rostro como mínimo dos veces por semana para fomentar la renovación celular. Lo ideal es hacerlo mediante masajes con movimientos circulares y suaves, para que tu rostro luzca más brillante. 

3. Aplica cremas hidratantes que contengan filtro solar, para evitar la aparición de arrugas faciales. Y también ácido hialurónico, que ayudará a que tu piel se mantenga hidratada y a combatir las arrugas ya existentes. 

4. Limpia tu rostro antes de dormir. Elige una crema que contenga retinol. Esto ayudará a producir más colágeno, reducir las líneas de expresión y arrugas. 

Además de seguir estos consejos, lo recomendable es que tengas una dieta que te ayude a combatir las arrugas del rostro. Existen vitaminas que te ayudan a combatirlas. ¿Cuáles son? Vitamina A (frutas y vegetales de color verde oscuro), vitamina B3 (atún, cereales, guisantes, papas, alcachofas), vitamina C (cítricos, pimientos, manzanas, fresas) y Omega 3 (pescado azul principalmente).

 

Más de Salud