Consejos para evitar la retención de líquidos

Consejos para evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos en el organismo es una afección que comúnmente se da en las mujeres cuando sufren períodos de desajustes hormonales, tal es el caso de la menstruación, el embarazo o la menopausia.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta. Cuando algo no está funcionando bien o existe alguna falla de nutrientes, el organismo activa mecanismos de defensas para mantener el equilibrio en las funciones de los órganos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si sientes que tu anillo te está quedando apretado o que tus tobillos, muñecas y pies están un poco hinchados, estás indudablemente reteniendo líquidos en tu organismo. ¡Pon atención a estos consejos!

Consume alimentos diuréticos

Hay alimentos que no pueden faltar en tu dieta desde ahora. La sandía, el melón y la piña son frutas diuréticas que te ayudarán a depurar tu organismo y a bajar de peso, porque quizás puedas creer que tienes unos kilitos demás y resulta que en realidad estás reteniendo líquidos. 

Bajo de sal y de azúcar

Para mejorar tu salud debes reducir el consumo de sal en tu dieta diaria. El sodio te ayuda a retener líquidos en tu cuerpo, por ello, evita comer embutidos, salsas, aderezos, comidas precocidas y conservas. De igual forma, los especialistas recomiendan eludir las comidas con alto contenido en azúcares como postres y golosinas.

¡Dile sí al magnesio!

El magnesio se convertirá en tu aliado para eliminar el exceso de líquidos y, además, te ayudará con beneficios extras como minimizar los riesgos de la diabetes tipo II.  Este nutriente está presente en hierbas secas como el cilantro, la hierbabuena y el perejil, el salvado de trigo o de avena, las semillas de lino, de girasol y la leche. 

Por último, te recomendamos incluir una rutina de ejercicios sencilla como correr o caminar, para brindarle a tu cuerpo los beneficios de la actividad física. Esperamos que nuestros tips de salud te sean de utilidad. Comparte con nosotros tu opinión.
 

Más de Salud