Consejos para tener una buena salud mental

Consejos para tener una buena salud mental

Cuidar la salud mental es tan importante como mantener en buen estado tus órganos y capacidades físicas. 

Muchos se preocupan por cuidar su salud física, pero no le dan la misma importancia al estado de su mente y sus emociones. Según la OMS, la salud mental comprende “el estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades”, y es lo que le permite afrontar las tensiones cotidianas del día a día y tener una vida plena. Mantener una buena salud mental permite controlar la ansiedad, el estrés y otros problemas que pueden afectar tu tranquilidad. Aquí te enseñaremos más tips para tener una buena salud mental. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Dieta equilibrada

Comer cosas saludables, hacer un poco de ejercicio y dormir bien es clave para tener una buena salud mental. 

2. Autocontrol

No te dejes llevar por las emociones. Sabemos que es complicado reaccionar bien ante algo que nos enoja, pero debemos hacer el esfuerzo por calmarnos. Después de respirar profundamente, ya puedes reaccionar. 

3. Evita el estrés

Si tu trabajo, tu casa, o tu pareja te generan estrés, debes hacer todo lo posible para superarlo. No puedes vivir constantemente así, eso degenerará tu salud mental poco a poco. Lo mejor es ir con un especialista para que te haga algunas recomendaciones.

4. Pensamientos positivos

Los pensamientos negativos están cargados de energía. Tienes que eliminarlos y comenzar a pensar en positivo. Esto te aliviará y te permitirá mantener un balance entre el estado emocional y psicológico.

5. Comunícate siempre 

No es bueno quedarte callado. Cuando tengas algún problema, compártelo con alguna persona de confianza. Esto te permitirá desahogarte y sentirte un poco mejor. Recuerda siempre buscar soluciones. 

6. Apoyo a amistades

Ayudar siempre es gratificante, y si lo haces a personas que estimas, es mejor todavía. No es necesario que esto involucre dinero, puedes apoyar con ánimos o emotivos gestos. 

Más de Salud