¿Por qué debemos consumir canela con frecuencia?

¿Por qué debemos consumir canela con frecuencia?

 Añadir canela a nuestra dieta es una decisión muy interesante ya que esta tiene propiedades que benefician nuestro organismo y, además, se puede consumir de muchas maneras. En esta nota, te enseñaremos por qué debemos consumir canela con frecuencia. ¡Presta atención!

La canela es un alimento saludable que ayuda a reducir la inflamación y también las posibilidades de padecer de enfermedades cardíacas o cerebrovasculares. Además, es una gran aliada contra la diabetes y el colesterol ya que reduce considerablemente los niveles de azúcar en la sangre.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Como fuente de fibra dietética es efectiva para contrarrestar el estreñimiento y el síndrome del intestino o colon irritable. Por si fuera poco, la canela también mejora la función cognitiva y la memoria, lo que la convierte en el alimento ideal para las personas que sufren de Alzheimer u otras enfermedades neurológicas degenerativas. 

Ahora que sabes los increíbles beneficios de la canela en nuestro organismo te enseñaremos las formas de consumirla. Una de ellas es en polvo. Si la consumes de esta forma, lo ideal es tomar una cucharadita por la mañana y otra por la noche. Una segunda opción es utilizar la canela en lugar de azúcar para endulzar infusiones o alimentos.

Al igual que cuando consumes un suplemento, lo mejor es consultar con el médico antes de usarla. También hay que tener presente que todo en exceso es malo, así que, si consumes la cantidad de canela necesaria para tu cuerpo, obtendrás sus increíbles beneficios.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud