27.03.2020 13:40
Coronavirus: alimentos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: alimentos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico
Para combatir al coronavirus consume estos alimentos. (Foto: iStock)

En medio de la pandemia de coronavirus en nuestro país, sabemos que no solo son los adultos mayores de 60 años quienes pueden sufrir mayores consecuencias, sino también aquellas personas que no cuentan con buenas defensas o un buen sistema inmunológico.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Es por esa razón que en esta nota queremos darte algunas recomendaciones de alimentos que te ayudarán a estar más sano y puedas evitar ser víctima de este poderoso virus, que nació en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China), que - hasta el momento- cuenta con más de 400 mil infectados en todo el mundo.

En primer lugar, debemos tener en cuenta a aquellos alimentos que son ricos en nutrientes, como el ajo y la cebolla. El consejo de la nutricionista Lorena Romero es que deben consumirse frescos, para poder captar todos sus componentes. Pueden hacerse en ensalada, cortadas en pequeños trozos, o agregarlos en las comidas. 

-> CORONAVIRUS: WUHAN DEJARÁ LA CUARENTENA ESTE 8 DE ABRIL

“Otro alimento que también es fundamental para aumentar las defensas es el pescado de carne oscura, como la caballa, el jurel, el bonito y el atún, ya que estos pescados son muy nutritivos. Tienen vitamina D, calcio, hierro, omega 3. Todos estos componentes ayudan a que nuestro sistema inmunológico esté fuerte y resistente”, agregó sobre este alimento.

Se recomienda su consumo, por lo menos, dos veces a la semana, pero no frito, sino a la plancha, al horno, sancochado, en ceviche, etc. Al freír el pescado solo disminuimos los elementos nutritivos de este animal.

Para finalizar, tomemos en cuenta también la ingesta de menestras, huevos, frutas y verduras.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo