Coronavirus: ¿Cómo puedo contagiarme de COVID-19?

Coronavirus: ¿Cómo puedo contagiarme de COVID-19?

A raíz de la rápida expansión del coronavirus en el mundo, muchas personas han comenzado a preguntarse cómo es que pueden llegar a contagiarse y cómo pueden evitar que el virus entre en el organismo. Por ello, creemos que resulta importante conocer cómo es que puedes adquirir el COVID-19, el cual ha ocasionado el deceso de más de 17 mil personas en diversos países.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

El contagio es de persona a persona. No necesariamente llegas a adquirir el famoso COVID-19 estando cerca de un infectado, ya que si presentas un sistema inmunológico más fuerte que el de otros, podrías hacer la diferencia.

El coronavirus se desplaza a través de las gotículas respiratorias, que son las pequeñas gotas que expulsamos al respirar, hablar, reír, toser o estornudar. Por esa razón se habla de un mayor índice de contagio cuando estamos muy cerca de alguien. Es importante cuidarte mucho más de los estornudos y de la tos, pues son las principales formas de contagio.

A través de las manos podemos contagiarnos, luego de haber tenido contacto con algún objeto infectado. Por ello, resulta imprescindible dejar de tocarse los ojos, la boca o la nariz si es que antes no nos hemos lavado esta parte de nuestro cuerpo con agua y jabón.

Abrir un paquete proveniente de China es otro de los mitos sobre el contagio del COVID-19, pues el virus suele vivir como máximo 3 días en las superficies de plástico o metal y se desintegra en menos de un día en el cartón. Es casi improbable que esto suceda.

 

 

Más de Salud