En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Coronavirus: cuidados que deben tener los pacientes con hipertensión o diabetes

Coronavirus: cuidados que deben tener los pacientes con hipertensión o diabetes

Sabemos que el coronavirus (COVID-19) está afectando a gran parte de nuestra población de adultos mayores, sobre todo aquellos quienes sufren de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial. Por ello, es importante tomar en cuenta cuáles son los cuidados que se debe tener en este sector importante.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

En medio de la extensión de la pandemia de coronavirus y el estado de emergencia nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) viene advirtiendo que aquellos adultos mayores que sufren de hipertensión o solo deberán acudir a los hospitales para recoger sus medicinas y evitar realizarse consultas ambulatorias.

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo afirmó que este virus no representa una amenaza para todos y que debemos cuidar a aquellos que sí podrían tener consecuencias fatales. "La mayoría de las personas que han hecho formas severas de coronavirus se encuentran entre los 60 y 80 años. Es decir, se cumple con el parámetro de que son los adultos mayores los más propensos a contraer esta nueva cepa", mencionó en primer lugar.

“Hago un llamado, en especial, a los jóvenes y adultos para que actúen con responsabilidad, dado que pueden transportar el virus e infectar a los adultos mayores y hacer que se extienda por todo el país", resaltó.

En lo posible, esta parte de la población debe permanecer en casa y llamar a la línea 113 y esperar a que los especialistas acudan a su domicilio para hacer la prueba especial.

 

Más de Salud