27.03.2020 17:40
¿Puedo ser inmune al coronavirus? La ciencia tiene la respuesta
compartir
Foto 1 DE 1
¿Puedo ser inmune al coronavirus? La ciencia tiene la respuesta
¿Una persona curada puede desarrollar inmunidad? (Foto: iStock)

Con más de 450 mil infectados y poco más de 15 mil muertos en todo el mundo, el coronavirus (COVID-19) se ha convertido en una de las enfermedades más terribles de la historia. Sin embargo, lo que muchos se preguntan es que si los afectados pueden llegar a desarrollar inmunidad, y parece que la ciencia tiene la respuesta.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Los investigadores de esta nueva pandemia han afirmado que quienes se enferman de este nuevo coronavirus pueden quedar protegidos de algunas futuras infecciones; sin embargo, no se sabe con exactitud por cuánto tiempo podría durarles esta inmunidad, según un estudio realizado con monos.

-> CORONAVIRUS: WUHAN DEJARÁ LA CUARENTENA ESTE 8 DE ABRIL

Pero, ¿cómo se llega a esta conclusión? Se afirma esto ya que aquellas personas que se recuperaron del MERS, otro tipo de coronavirus, que tuvieron una inmunidad por un periodo menor a dos años, mientras que aquellos quienes se recuperaron del SARS la tuvieron de 8 a 10 años.

La manera de derrotar a esta pandemia y aumentar la inmunidad se da cuando cada vez hay menos personas que infectar. Es allí cuando el coronavirus perderá fuerza y como no tendrá un lugar donde alojarse, hasta los ciudadanos más vulnerables podrán mantenerse aislados y libres de esta amenaza.

En este momento se contempla la idea de que la gente ‘inmune’ a este virus -quienes lo hayan padecido y se hayan curado- podría salir de casa y ayudar a la economía trabajando con normalidad, hasta que se encuentre una vacuna para la enfermedad, pero aún no se sabe con exactitud cuál será la forma de ganarle a este COVID-19.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo