El coronavirus llegó al Perú: así lo confirmó el presidente Martín Vizcarra

El coronavirus llegó al Perú: así lo confirmó el presidente Martín Vizcarra

Mediante un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra confirmó que el coronavirus (COVID-19) llegó al Perú. Se trata de un joven de 25 años, que estuvo anteriormente en países como España, Francia y República Checa. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

“Hoy debo confirmar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, mencionó en primera instancia.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias para enfrentar situaciones de este tipo. El Minsa (Ministerio de Salud) lidera una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”, agregó el mandatario.

Cabe resaltar que hace tan solo un día, EsSalud había informado que dos pacientes ingresaron al centro de salud Alfredo Piazza (Lince) y al Hospital Guillermo Almenara (La Victoria) con los síntomas más resaltantes de esta posible epidemia como fiebre, dificultad respiratoria y otros malestares, que vienen siendo evaluados por los médicos de turno.

Asimismo, durante la noche del jueves, el Ministerio de Salud informó que se descartó la presencia del coronavirus en 132 muestras posibles, provenientes de Lima y Callao (99) y las restantes 33 de provincias como Cusco, Tacna, La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Ucayali, Iquitos y Huancayo.

El presidente Martín Vizcarra llamó a la calma, indicando que se estaban tomando las acciones necesarias para hacerle frente al coronavirus, original de la ciudad de Wuhan (China).

[EN VIVO] Presidente Vizcarra: Se confirmó el primer caso de coronavirus en el país en un paciente varón en el Perú ? https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/rFBaXwyCLZ

— Canal N (@canalN_) March 6, 2020

Más de Salud