28.02.2020 13:19
Coronavirus: Perú solo tiene mascarillas para los próximos 4 meses
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: Perú solo tiene mascarillas para los próximos 4 meses
El coronavirus ya ha llegado a México y Brasil. (Foto: Radio La inolvidable)

Después de confirmarse el primer caso de coronavirus en Latinoamérica (Brasil), en Perú se han encendido las alarmas ante la posible llegada de la enfermedad. La pregunta que más ha surgido dentro de los ciudadanos, a nivel de Lima y provincias, es sobre si estamos realmente preparados ante una posible infección de este tipo. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Algunos infectólogos mencionan que dentro de Perú existe una gran cantidad de profesionales capacitados para poder hacerle frente al coronavirus. Sin embargo, las constantes fallas en el sector Salud tiene preocupado a los ciudadanos. 

Por ello, diversas personas han corrido a los supermercados y farmacias para abastecerse de diversos elementos que puedan contrarrestar la infección del virus. Los preferidos han sido las mascarillas y los desinfectantes de mano, los cuales han -prácticamente- desaparecido del mercado. 

-> ¿POR QUÉ UNA PERSONA ADQUIERE LA MIOPÍA?

En nuestro país existe una preocupante cifra de tan solo 2 millones de mascarillas ante una posible llegada del coronavirus, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Sin embargo, eso no es lo peor. Para volver a abastecer el mercado, deben pasar alrededor de tres meses. O sea, el nuevo lote de mascarillas llegaría en el mes de mayo. 

Omar Neyra, presidente del Gremio de Salud (Comsalud) de la CCL, indicó: “De llegar el coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) y las empresas importadoras cuentan con una importante reserva que abastecería bajo una adecuada condición de manejo de la salud pública “unos cuatro meses sin problema”.

“El Ministerio de Salud también tiene un stock de cerca de un millón de mascarillas y eso nos mantendría en esta etapa tranquila”, agregó, dándole tranquilidad a las personas que temen por esta enfermedad.

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo