30.03.2020 15:44
Coronavirus: ¿qué le hace el jabón al virus al lavarnos las manos?
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: ¿qué le hace el jabón al virus al lavarnos las manos?
Aprende cómo es que el jabón ayuda a matar al coronavirus. (Foto: iStock)

Uno de nuestros mayores aliados para combatir el coronavirus es, sin duda, el jabón. Cientos de expertos recomiendan el buen uso del jabón, junto con el agua, para desinfectar nuestras manos. Por ello, hoy te enseñamos qué es lo que sucede con el virus cuando entra en contacto con él.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Una sola gota de jabón en agua puede ser fatal para innumerables bacterias y virus. Es por ello que los conocedores no dejan de recomendar el uso de estos dos elementos al momento de desinfectar nuestras manos.

El jabón está conformado por grasa, agua y álcali o sal básica y, aunque suene algo sencillo, es el talón de Aquiles de esta enfermedad. Cuando sostienes algo contaminado con coronavirus en tus manos, no puede penetrar la piel, pero puede mantenerse allí durante un tiempo hasta que tenga la oportunidad de ingresar a nuestro cuerpo por medio de la boca o los ojos. 

-> CORONAVIRUS: WUHAN DEJARÁ LA CUARENTENA ESTE 8 DE ABRIL

Es importante saber que el jabón no solo hace que el virus desafloje de la piel, sino que también disuelve toda la envoltura viral, llegando así a desactivarse en su totalidad. El agua solo se lleva los restos de lo que fue, 20 segundo atrás, una amenaza para nosotros. 

También puedes hacer uso de alcohol en gel, siempre y cuando no tengas agua y jabón a la mano para poder lavar tus manos.

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo