12.03.2020 13:38
Coronavirus: conoce las medidas tomadas por el gobierno peruano para controlar la enfermedad
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: conoce las medidas tomadas por el gobierno peruano para controlar la enfermedad
El gobierno peruano comenzó a tomar medidas ante llegada de coronavirus. (Foto: Radio La Inolvidable)

El número de infectados por coronavirus (COVID-19) sigue incrementándose en nuestro país. Por ello, el Estado peruano declaró ciertas medidas, este miércoles 11 de marzo, para combatir el potente virus originario de China.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

El presidente Martín Vizcarra fue el encargado de anunciar que, tanto él como el Poder Ejecutivo, aprobaron un decreto supremo de emergencia sanitaria por coronavirus para aquellas personas que lleguen de vuelos provenientes de los países con mayor cantidad de portadores de COVID-19: Italia, España, Francia y China.

El aislamiento que tendrán estas personas será de un periodo de 14 días, o dos semanas, que cuenta a partir de la salida de estos países, debido a que este es el tiempo que el coronavirus necesita para poder manifestarse con síntomas.

-> EL CORONAVIRUS LLEGÓ AL PERÚ: ASÍ LO CONFIRMÓ EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

“Hemos aprobado un decreto supremo que dispone la emergencia sanitaria y a través del cual se dicta el aislamiento domiciliario de toda persona que entre al país proveniente de Italia, España, Francia y China, por un periodo de 14 días”, sentenció Vizcarra.

El mandatario agregó que en caso que una de estas personas presente signos de la enfermedad, deberá llamar rápidamente al 113 para que las autoridades sanitarias correspondientes adopten las medidas necesarias.

Por otro lado, Vizcarra optó también por retrasar el inicio de clases en los colegios hasta el 30 de marzo, tanto para entidades privadas como nacionales. 

“Además, se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo, incluye a colegios particulares. Tenemos la obligación de proteger a todos los peruanos también de los niños como de los estudiantes”, afirmó luego de que se confirmara que dos de los infectados son menores de edad y que asistieron a clases sin problemas, pudiendo haber contagiado a sus compañeros.

Cabe resaltar que se trata de una cuarentena especial, que tiene como fin cuidar a nuestros pequeños, por ende, no se debe tomar como vacaciones. Lo recomendable es mantenerse dentro de casa, que es el lugar más seguro hasta el momento. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo