16.03.2020 16:45
Coronavirus: recomendaciones que deben seguir los adultos mayores para evitar el contagio
compartir
Foto 1 DE 1
Coronavirus: recomendaciones que deben seguir los adultos mayores para evitar el contagio
El principal grupo afectado por el coronavirus son los adultos mayores. (Foto: Radio La Inolvidable)

Este domingo 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra sorprendió a los más de 33 millones de peruanos al declarar al Perú en estado de emergencia y cuarentena nacional por 15 días para frenar el avance del coronavirus (COVID-19). Por ello, muchos de nosotros estamos en casa acatando las medidas para proteger a las personas más vulnerables, como los adultos mayores.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Para disminuir el riesgo de contagio y poder mantener a nuestros familiares o a las personas mayores libre del coronavirus, el Ministerio de Salud ha brindado una serie de tips que debemos tomar en cuenta. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo mostramos a continuación:

Reducción de actividades sociales

Se deben minimizar las reuniones, sobre todo, en lugares cerrados con gran afluencia de pública: esto ayudará a no entrar en contacto con objetos contaminados o personas infectadas.

-> CORONAVIRUS: ¿CÓMO LAVARSE CORRECTAMENTE LAS MANOS?

Consultar con un médico

Las personas mayores deben acudir a un médico si presentan fiebre o dificultades para respirar. Sin embargo, es importante que vayan con todas las medidas de protección necesarias para no contagiar a otras personas. Si es posible, sería mejor llamar a la 113 para que un especialista escuche su caso y, de ser necesario, lo visite para que le haga las pruebas pertinentes. 

Vacunanación y no automedicación

Si vives con un adulto mayor, pídele que se vacune contra el neumococo e influenza. Eso ayudará a fortalecer sus defensas. En tanto, es importante que no se automedique, ya que podría generar anticuerpos que impedirían luchar como se debe contra el potente COVID-19.

¡No olviden acatar las normas! #YoMeQuedoEnCasa

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo